Registros
- Programacion
- 17 may 2018
- 2 Min. de lectura
Los Arrays, son un ejemplo de estructuras (de tipo homogéneo), sin embargo, éste tipo de estructuras posee una gran limitante, puesto que, sólo admite datos del mismo tipo (entero, flotante, carácter); las estructuras que vamos a estudiar, están compuestas por un grupo de variables, no necesariamente del mismo tipo, en las cuales, podemos almacenar diferente información (en cuanto a tipo), pero referente a un mismo tópico.
Por ejemplo, en nuestro carnet de identidad, del colegio, de la universidad, aparecen muchos datos acerca de nosotros.
Nombres, apellidos, edad, dirección, fecha de nacimiento, grado, sección, ciclo...
Estos datos, son de diferente tipo, pero, en C, podemos almacenarlos utilizando un tipo de dato registro al que llamamos Estructura.
Por tanto, una estructura es una colección de una o más tipos de elementos denominados miembros, cada uno de los cuales puede ser de un tipo de dato diferente.
Definición de variables del tipo estructura
Al igual que las funciones, las estructuras son declaradas y definidas; en la declaración es que, le estamos indicando al compilador que las variables de tipo datos estarán compuestas por los elementos, tales como nombre, apellido etc; pero además, debemos definir variables que, serán de ese tipo. Así como en alguna parte de C, están declarados los tipos de datos char, int, float; así también nosotros debemos definir las estructuras. Y cuando en el main, definimos las variables que serán del tipo int, del tipo float o del tipo char, de igual manera, debemos definir que variables serán del tipo de la estructura que hemos creado. Para ello existen dos procedimientos:
listar las variables inmediantamente después de cerrar la llave de la estructura
Listar las variables que serpán del tipo estructura creadas, inmeditamente después del identificador de la estructura; en la zona de declaraciones del programa.

Comments